sábado, 7 de abril de 2012

Empezamos la andadura

Este blog está dirigido para todos aquellos, que como yo, tuvimos que hacer la mili.
Será un espacio para contar anécdotas, o para reencuentros virtuales. O simplemente para recordar.

Antigua estación de Castellón. Año 1996

Yo empecé la mili un 2 de julio de 1979. Este día llegué desde Castellón a Cartagena en tren después de estar toda la noche viajando.
Recuero que el día 1 de julio, que era domingo, a las 10 de la noche estábamos citados todos los quintos de Castellón en la estación de RENFE. No he dicho, y lo digo ahora, que yo iba por Marina. Y que era del cuarto reemplazo del 79. Pues bien, aquel domingo de julio, a eso de la media tarde, nos pusimos rumbo al Grao de Castellón desde Benicàssim donde habíamos pasado el día con la familia de Sole (mi novia, que hoy es mi mujer) Sole y yo en el flamante 127 blanco que apenas tenía un año y que me había comprado mi padre en febrero de 1978. Y a la altura del Hotel del Golf nos encontramos con un gran dispositivo policial que nos hizo parar. Una amenaza de bomba de ETA. Después del susto llegamos a mi casa, en el Grao, y me dispuse a preparar las cosas para la marcha.
Hacía poco que habíamos acabado el tercer y último curso de Magisterio (aún nos faltaba la nota de Didáctica de la Historia) pero era seguro que la aprobaría, como así fue. O sea que casi con el título de profesor de EGB bajo el brazo me disponía a afrontar el período del servicio militar
obligatorio.
A la hora estipulada nos encontramos en el andén, Toni Trilles, Jaime Monfort, Angel, Rius, Juanín "El Marino" y otros del Grao y sus respectivas familias para despedir a los futuros marineros.
Recuerdo que mi novia lloraba. A mí la angustia de la separación me entró al día siguiente. Fueron momentos duros.
Y en esto llegó el tren desde Barcelona.

Continuará.

3 comentarios:

  1. Buenos días Miguel, me voy ya que son cosas de hombres jajaja:-)

    Pero te dejo mí saludo y vuelvo después para enterarme de que va la movida.-Curiosa que es...una jeje.

    Hasta luego^.^

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. Este comentario, la despedida, las lagrimas de tu novia, el tren que parte... me trajeron levemente a la memoria "los paraguas de Cherburgo", disculpa, es que soy una sentimental. =)

    ResponderEliminar